miércoles, 15 de febrero de 2012

Talento Peruano


Ayer, se celebro el día de San Valentín y la llegada de esta fecha debe alegrar a mas de un empresario, comerciante y todo aquel que aproveche este día para vender sus productos, es todo un boom comercial, los centros comerciales llenos de gente, los restaurantes sin espacio, las discotecas igual y del trafico mejor no comentar, es terrible salir con auto.
Soy un convecido que no solo se debe aprovechar una ocasión especial para tener detalles con la persona que uno quiere, por ejemplo el día de la madre es otra fecha en la cual todo el mundo se prepara para regalarle algo a mama, por llevarla a comer a buen restaurante, pero el amor a mama no se debe resumír a un solo día, sino que todo el año deberíamos engreirla, cuantas historias de gente que no se acuerda de su madre, que las tienen olvidada, que solo se acuerdan cada segundo domingo de mayo, igual pasa con las novias, esposas, hay que engreirlas todo los días.
Pero bueno a lo que iba en realidad es a resaltar a los buenos artistas que tenemos y que muchas veces no lo valoramos, aprovechando el día del amor decidimos ir a ver a Nicole Pillman, una simpática cantante, muy carismática ella que nos deleito con su voz, en realidad ya la habíamos visto anteriormente en un pequeño concierto en una discoteca y nos había encantado su estilo para cantar y ayer solo fue la consolidación de una carrera que esta en alza y que deberíamos apoyar, primero porque es peruana y segundo porque tiene una voz extraordinaria y va para arriba. Me acuerdo en la época de los ochenta y noventa la aparición de varios grupos nacionales, con estilos distintos, estaba Frágil, Rió, Feizer, Dudo y muchos, me viene a la mente, Chachi Lujan, Nina Mutal, Diego Bertie, etc,etc., pero había bastante apoyo en las radios, en los diarios y la gente se identificaba con ellos, es por ello que me llama la atención que ahora los músicos nacionales no tengan tanta difusión. Decía esto porque ahora uno prende la radio y solo escucha música que parece dañar los órganos auditivos y el cual la juventud aplaude y baila demostrando no tener una pisca de buen gusto, muy por el contrario, son melodías que vuelven agresivos a los chicos y mas de uno y otro embarazo en jovencitas. Queda demostrado que esta nueva generación no sabrá jamas lo que es buena música. Ojala los dueños de las radios recapacitaran y promovieran mas las canciones de nuestros cantantes. Nicole Pillman, tiene una voz privilegiada, puede cantar una canción criolla, como las de Laura Pausini, todas con su estilo propio, pero con una riqueza vocal que aplaudiría de pie, la verdad hay que felicitarla, no por algo participo y llego lejos en el concurso de Latín American Idol, creo que tiene un gran futuro, ojala los peruanos podemos apreciarla mas y apoyar su carrera. Imagino que habrá otros tantos talentos que nadie conoce y que no tienen la oportunidad de ser escuchados, ojala existiera un programa en Televisión que nos mostrara a estos artistas escondidos o es que acaso a los que nos gusta el rock o una buena balada estamos condenados a solo escuchar grupos de cumbia con bailarinas que lo único que saben es mover el poto y salir semi desnudas, esta bien culantro pero no tanto. Por ello vayamos a escuchar a los nuestros que son bastante buenos, diría que hasta mejor que tanto cantante juvenil que viene de fuera y que porque alguien nos los vendió ya son ídolos de nuestra juventud, incluso cobrando una fortuna por sus conciertos.
Apoyemos a nuestros cantantes y que Viva el Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario